PreViaje 3: las 5 claves del programa que necesitás saber si vas a viajar

Sociedad 31 de agosto de 2022
El Gobierno dio detalles sobre el programa que busca fomentar el turismo a nivel nacional en temporada baja. Estas son las cinco claves con todo lo que hay que saber.
turismo
turismo

Aún se espera el anuncio oficial del programa PreViaje 3, pero ya es un hecho. En principio, se avanzó en la firma de convenios con los prestadores que formarán parte de esta edición, la que tendrá algunas particularidades.

 
El objetivo del programa es fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros.

 
Las cinco claves de la nueva edición:

  • Más corto: tendrá un tiempo de extensión más acotado y se prolongará por dos meses. Cubrirá la compra de servicios turísticos (alojamiento, transporte, gastronomía, entre otros) entre octubre y noviembre de 2022.
  • Máximo de precios: se trata de una especie de "precios controlados”, ya que habrá valores máximos estipulados para los prestadores de servicios de alojamientos y hospedajes, de acuerdo a las características (ubicación, cantidad de estrellas, etc.). Esto fue lo que ayer firmaron Sergio Massa y Matías Lammens junto a empresarios del sector.
  • Monto máximo de devolución: a diferencia de las ediciones anteriores, PreViaje 3 prevé la devolución de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022.
  • Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
  • Destinos: PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.

 
Por otro lado, el mecanismo de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizado por el viajero una vez que esté en el destino.

Te puede interesar