Una mujer encontró más de 16 mil dólares en una parada de colectivo

Policiales 31 de agosto de 2022
Una mujer encontró en una parada de colectivos de la ciudad de Posadas, Misiones, un bolso con más de dieciséis mil dólares y los entregó a la Policía para que buscaran a la dueña y se lo devolvieran.
dolares
Dólares

La mujer, de nombre Carola, encontró el lunes por la tarde el dinero y decidió acercarse a la Comisaría de la Mujer a entregar el bolso, según indicaron voceros policiales.

De acuerdo a la declaración de Carola, una señora "de avanzada edad" dejó el bolso en el refugio peatonal de la calle Buenos Aires al momento de subir al colectivo.

Al ver que la mujer se iba, decidió tomar el bolso y entregarlo a la Policía para que puedan identificar a su dueña y reintegrárselo.

Ya en la Comisaría de la Mujer, ante la presencia de dos testigos, efectivos abrieron el bolso y hallaron ropa, zapatillas, un celular y 161 billetes de 100 dólares, entre otras cosas.

El dinero estaba en cuatro fajos del Banco Galicia con distintas cantidades de billetes, por una suma total de 16.100 dólares.

Finalmente el martes, una mujer (de quien no brindarán más detalles por su seguridad) acudió a una comisaría de la capital misionera y comprobó ser la propietaria del bolso y el dinero. La suma le fue devuelta en su totalidad.

Encontró dólares en la calle y buscó al dueño para devolverlos: "Los valores están antes que la crisis"

El mes pasado ocurrió un hecho similar en la ciudad de Oberá, también en Misiones, cuando Toniel Pirez se topó con un fajo de dólares mientras caminaba por la calle.

Al principio, pensó que eran billetes de 500 pesos por el color. "Cuando me acerqué a agarrarlos, vi que eran dólares con un ticket, con el nombre de una persona", contó al sitio Misiones Online.

Poco después, observó a un grupo de personas que, desesperadas, parecían buscar algo. Entre ellos, Ernesto, dueño legítimo del dinero.

"En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dijo que había perdido plata, estaba un desesperado por eso", continuó Toniel, de 20 años.

"Le pregunté, más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad fueran de él, y cuando lo detalló, le dije que tenía toda la plata", expresó.

En medio de la crisis económica y con la divisa en aumento, el joven no dudó y le devolvió el dinero.

"Son los valores que aprendí en mi familia, desde chico, más allá de cualquier crisis económica que uno pueda vivir", dijo al ser consultado sobre el gesto.

Te puede interesar