Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner

Nacionales 03 de septiembre de 2022
El mandatario argentino puso a disposición el vehículo presidencial, en busca de aumentar la seguridad de la Vicepresidenta.
Auto blindado
Auto blindado

En contexto de las medidas de seguridad para proteger a Cristina Kirchner, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández le cedió su vehículo blindado a la Vicepresidenta después del atentado contra su persona en el barrio porteño de Recoleta.

 
El coche presidencial es un Ford Mondeo de color negro, equipado con un alto nivel de blindaje. El automóvil de alta gama formaba parte de la flota de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y había sido adquirido durante la gestión del gobierno Cambiemos.

Recién este sábado, se pudo ver a Cristina Kirchner usando el vehículo presidencial cuando salió de por primera vez de su casa luego del intento de magnicidio. Anteriormente, la Vicepresidenta se trasladaba también en un Ford Mondeo, pero de color blanco. Sin embargo, había dejado de usarlo porque se encontraba bajo restauración.

En 2021, la entonces interventora de la AFI, Cristina Caamaño, decidió ceder los dos vehículos al Poder Ejecutivo tras evaluar que no eran necesarios para las funciones asignadas a la Agencia. Además, la exfiscal argentina había puesto bajo subasta más de 69 vehículos pertenecientes al ente encargado de la información e inteligencia criminal para la garantía de nuestro país.

En la actualidad, la administración de los vehículos presidenciales está a cargo de Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y amigo muy cercano de Alberto Fernández.

Te puede interesar