4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual

Salud 04 de septiembre de 2022
Se busca divulgar información sobre los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios.
Salud sexual
Salud Sexual

Es una jornada que desde el año 2010 tiene como objetivo concientizar al mundo entero sobre los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva de una manera placentera, sin discriminación o riesgos. Cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, intaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
El organismo mundial ha definido a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

Solo hay un modo de lograr que la salud sexual sea una realidad para todos. Los derechos sexuales tienen que ser respetados, protegidos y deben ser ejercidos por todos y todas en absoluta plenitud. La sexualidad es clave para el ser humano y en esto va incluído el sexo, las identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

Asimismo en esta jornada, se pretende divulgar correcta y precisa información sobre los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios, así como las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.

Te puede interesar