Javier Smaldone: "La Policía Federal no sabe abrir celulares"

Nacionales 05 de septiembre de 2022
"Soy brujo", dijo Javier Smaldone Experto en tecnología. que el viernes pidió que el celular de Fernando Sabag Montiel no se lo dieran a la PFA.
celular
Celular

El experto en informática Javier Smaldone reveló en su cuenta de Twitter que la Policía Federal Argentina (PFA) confesó que no sabe usar el UFED, software israelí para abrir celulares Android con contraseña, y lo recordó este viernes horas después de que Fernando André Sabag Montiel intentara asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Smaldone compartió en mayo de 2021 un hilo con capturas de expedientes en los que se detallaba cómo presuntos expertos en tecnología de la PFA intentaban extraer datos de celulares infructuosamente.

Cierra el informe con una diligencia de la PFA en la que piden que las pericias las realicen Gendarmería Nacional o Policía de la Ciudad "quienes cuentan con equipos para tal fin".

Qué pasó con el teléfono de Sabag Montiel:

El teléfono del atacante de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando André Sabag Montiel, podría perder información, porque fue formateado cuando apenas lo incautaron.

El reseteo del teléfono celular se habría producido durante uno de los primeros intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.

Ese hecho podría explicar los motivos para que la jueza federal María Eugenia Capuchetti le diera el viernes por la noche la pericia del aparato al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El Juzgado Federal aseguró que no hubo acceso en forma remota al teléfono celular porque estuvo en modo avión desde que fue secuestrado.

De todas maneras, la Justicia pudio acceder a información parcial guardada en la tarjeta SIM del celular, que estaba apagado y sin batería desde que se lo secuestraron el jueves por la noche a Sabag Montiel.

Te puede interesar