En Chaco dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados

Salud 06 de septiembre de 2022
El uso de tapabocas en lugares cerrados dejó de ser obligatorio en el Chaco a partir de este martes. Así lo informó la ministra de Salud provincial, Carolina Centeno.
barbijo
barbijo

El uso de tapabocas en lugares cerrados dejó de ser obligatorio en el Chaco a partir de este martes. Así lo informó la ministra de Salud provincial, Carolina Centeno, en conferencia de prensa. Aclaró que esta medida incluye a los espacios cerrados recreativos, educativos y laborales. Remarcó, sin embargo, que la obligatoriedad continuará en el transporte público y en los ámbitos de salud pública y privada.

“Estamos terminando de atravesar la cuarta ola en la provincia, con un descenso de casos importante en esta última semana”, señaló Centeno, al advertir que se produjeron sólo 194 casos en la semana que pasó, cuatro fallecidos reportados y un descenso en las internaciones. También marcó que hubo un fuerte avance en la vacunación contra la COVID-19 lo que también generó una barrera importante contra la expansión de la enfermedad.

Ante esta situación favorable, Centeno indicó que se decidió desde el Ministerio de Salud del Chaco modificar el protocolo de medidas de cuidado donde se establecerá el carácter optativo del uso del barbijo en espacios cerrados, laborales, recreativos y educativos.

“Particularmente vamos a sostener el uso obligatorio del barbijo en el transporte público de pasajeros y también en el sector de salud, tanto privado y público. En este último caso mantendremos el equipo de protección personal como medida de protección no solamente para los usuarios del sistema sino también para los profesionales y equipos de salud que allí trabajan”, indicó.

De todos modos, Centeno recomendó seguir utilizando el tapabocas en espacios cerrados cuando no se pueda asegurar la ventilación adecuada como medida de prevención para evitar la transmisión del COVID-19 u otras enfermedades respiratorias agudas.

Te puede interesar