Un experimento fallido causó una explosión en un colegio de Córdoba

Policiales 07 de septiembre de 2022
Cuatro estudiantes de sexto año del colegio Cristo Rey de General Bustos, sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.
bomberos de cordoba
Bomberos

El estallido ocurrió el martes, durante una clase de química y fue la consecuencia de un experimento fallido en el sector de laboratorio. Alejandra Olmos, la directora del establecimiento, explicó a La Voz, que el incidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol.

 
También precisó a Radio Mitre Córdoba que la docente estaba presente en el momento de accidente. En esa línea, aclaró: “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”. Según indicó, la combustión se habría originado por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”.

Una de las alumnas está internada en terapia intensiva con pronóstico “reservado”. El Jefe de Guardia del Instituto del Quemado de Córdoba precisó que “se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado”. Agregó: “Ahora hay que esperar de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona”.

Su padre, Daniel, realizó un duro descargo contra las autoridades del colegio. Allí señaló que su hija “se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta”. Además, calificó a la institución como “un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”.

Por su parte, los otros tres jóvenes están fuera de peligro. Dos presentan quemaduras leves de primer grado en las manos, el cuello y el rostro. El otro menor tiene “un 4% de su cuerpo con quemaduras que no revisten gravedad”, informó el médico. Todos permanecerán en observación.

 

Te puede interesar