Aseguran que el agua potable es apta para el consumo

Sociedad 07 de septiembre de 2022
SAMEEP advirtió hoy sobre mensajes falsos que circulan en las redes sociales tras el derrame de combustible en el río Paraná y transmitió tranquilidad a la población.
dia mundial del agua
dia mundial del agua

"Ante los mensajes falsos que circulan en redes, desde SAMEEP llevamos tranquilidad a la población y aseguramos que el agua que proveemos es potable. Sobre el vuelco de aceites en el río Paraná", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

De igual forma, intensificaron los controles en las tomas y en el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua. "En caso de detección de sustancias extrañas se tomarán las medidas correspondientes", avisaron.

Por último, solicitaron "no compartir mensajes de fuentes no oficiales" y recordaron el número telefónico para reclamos o consultas: 0800-444-0310 3624687626.

DERRAME

COMO FUE EL DERRAME DE COMBUSTIBLE:

Cerca del mediodía de este martes, el remolcador de bandera paraguaya "Puerto Asunción" con varias barcazas que transportaban nafta y gasoil hasta la zona de Tres Fronteras, sufrió una avería que provocó el derrame de una cantidad aun no oficializada de combustible, según informaron desde ABC.

Desde Prefectura Naval informaron que la mancha, definida como "superficial", cubre unos 200 metros de largo por 150 de ancho.

La importante pérdida ocurrió en el kilómetro 1.240 aproximadamente del río Paraná, a la altura de la Isla del Cerrito y Paso de la Patria, y el remolcador quedó amarrado, con una malla de contención colocada hasta que la Armada de Paraguay pueda solucionar el problema.

La Brigada Operativa Ambiental de la Provincia de Chaco recorrió la zona afectada junto con Prefectura Naval. En la tarde de este martes, informaron que "ya se realizaron tareas de rigor de control y contención por parte de la Armada de ese país vecino".

EN CORRIENTES TAMBIÉN AVISARON QUE EL AGUA ES APTA PARA EL CONSUMO:

Por su parte, desde Aguas de Corrientes también afirmaron que el agua potable que suministra "cumple con todos los parámetros de calidad y es apta para el consumo humano".

"Personal de nuestra planta potabilizadora implementó el protocolo ante problema de este tipo. En nuestra Planta potabilizadora funciona una estación que monitorea el río las 24 horas de acuerdo con los parámetros leídos no existe ninguna alteración en sus valores y además el control visual es permanente. Estas estaciones de monitoreo se instalaron hace 5 años en diferentes puntos a lo largo del río Paraná hasta la desembocadura del río de La Plata, con el fin de estudiar la calidad del río en toda su trayectoria", detallaron.

Por otro lado, personal del laboratorio central de la empresa "está en permanente contacto con funcionarios de la Administración Provincial del Agua del Chaco, quienes nos informaron que el derrame ocurrió en la margen derecha del Paraná sobre la costa chaqueña y que se encuentra contenido".

Por último, queremos aclarar que ante cualquier emergencia el personal está con los conocimientos para accionar y que al momento no hay absolutamente ningún indicio de alteración en el agua natural y que el suministro a la ciudad está en perfectas condiciones de potabilidad.

Te puede interesar