Encontraron un feto en cámara séptica del Hospital Materno Neonatal de Córdoba

Sociedad 08 de septiembre de 2022
El hallazgo fue hecho por personal de limpieza del centro de salud.
Hospital de Cordoba
Hospital de Cordoba

Lejos de aclararse la situación del Hospital Materno Neonatal de la provincia de Córdoba, el lugar en donde se dieron varios casos de fallecimientos de bebés, ahora el estado de cosas suma la aparición de un feto en el interior de una cámara séptica.

 
Quienes hicieron el hallazgo fueron las personas que integran el plantel de mantenimiento del centro de Salud. Mientras cumplían con sus tareas diarias, dieron con el feto en el lugar. Se trataba de un feto de 9 centímetros, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación, según detallaron.

Una cámara séptica es una estructura hecha a base de materiales de construcción (de manera tradicional) o en base a polietileno (lo que se llama un Tanque Campéon) y está destinada al tratamiento de las aguas residuales de viviendas, hoteles y también de hospitales.

“Durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación”, publicaron.

Además, señalaron que el servicio de Anatomía Patológica “procedió a su resguardo y análisis”, al mismo tiempo que el Director Médico, Marcelo Argüello, “realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial.

Te puede interesar