Gustavo Valdés participó en la inauguración de la Expo Norte Grande

Política 08 de septiembre de 2022
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este jueves en la inauguración de la Expo Norte Grande en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde además se realiza la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino.
Valdes
Valdes

Gustavo Valdés anticipó que ante sus pares y funcionarios nacionales planteará enfáticamente la cuestión de subsidios a la energía eléctrica para la provincia, como así también las regalías de Yacyretá.

El Gobernador brindó estas declaraciones a la prensa, durante la mañana, mientras recorría la Expo, donde Corrientes desplegó varios stands de sus distintas áreas para mostrar la industria, producción, turismo y cultura de la provincia. En representación del Gobierno nacional están el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizotti, entre otros secretarios y subsecretarios. El encuentro se desarrolla en el Salón de Convenciones del Casino Gala, sobre la RN 11.


En este contexto y al ser consultado por la prensa sobre la relevancia de la jornada el gobernador Valdés indicó que "esta exposición sirve para mostrar lo que producimos y tenemos en cada una de las provincias, y para tener idea de lo que representa el Norte Grande en Argentina".

Asimismo, Valdés recalcó que junto a los demás gobernadores "es fundamental que tengamos una visión en conjunto de temas estructurales para poner una agenda que nos permita desarrollar todo lo que respecta al Norte Grande buscando una compensación histórica", y puntualizó que "necesitamos tener equidad en materia energética".

"Nosotros somos los primeros productores de energía, tenemos Yacyretá y Salto Grande por eso es fundamental que tengamos el cuadro tarifario como los grandes productores", puso de relieve el Mandatario y consideró que se necesita "una compensación en regalías energéticas que durante años y años no pagaron a la provincia de Corrientes lo que corresponde".

Corrientes es protagonista de la 1º Expo Norte Grande en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. En la misma, la Provincia dispone de stands institucionales en los que exhibe sus particularidades y potencialidades. Uno de ellos está a cargo del ministerio de Industria y la titular de dicho organismo, Mariel Gabur, expresó su "orgullo de ser parte de esta muestra, una verdadera vidriera para mostrar nuestro potencial industrial, productivo y turístico, entre otros".

"Podemos exhibir nuestra producción en rubros como ser la yerba, el arroz, la madera, el sector textil, además de otros", comentó al respecto la funcionaria provincial.

Te puede interesar