Más de 165 mil personas ya se anotaron en el Previaje 3

Economía 12 de septiembre de 2022
En las primeras 48 horas de lanzado Previaje 3, Aerolíneas Argentinas registró más de 100 mil reservas de pasajes.
viajar
viajar

A menos de una semana de lanzada la tercera edición del programa de incentivo al turismo, Previaje, más de 165 mil personas ya se anotaron para aprovechar los beneficios de una iniciativa que fue clave para favorecer la rápida reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19. En las primeras 48 horas de lanzado Previaje 3, Aerolíneas Argentinas registró más de 100 mil reservas de pasajes.

Como en sus dos ediciones anteriores Previaje ofrece a los turistas las devolución del 50% de lo gastado de forma anticipada en pasajes, alojamiento y los distintos servicios que ofrece la industria del turismo aunque esta vez, a diferencia de Previaje 1 y 2, el tope de devolución será un poco más bajo y fue fijado en 70 mil pesos (antes era de 100 mil pesos).

Asimismo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dispuso que el Previaje 3 apunte a repuntar el turismo en los meses de temporada baja y por eso tendrá una duración más acotada y servirá para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.
Las provincias que estiman recibir más turistas son la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz.

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre podían realizar sus compras hasta este domingo y tienen tiempo para cargar sus comprobantes hasta el 14 de este mes.

En tanto quienes viajen entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre, deberán efectuar su compras entre el 6 al 18 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 21 de este mes.

El dinero devuelto en el marco del programa a través de una tarjeta prepaga del Banco Nación o la billetera electrónica de esa misma entidad bancaria solo podrán utilizarlo en los lugares habilitados previamente en el lugar donde esté vacacionando que pueden variar entre: alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Tras anunciar el lanzamiento de la tercera edición del Previaje Lammens destacó que el programa fortalece al sector que “hace seis meses es el que más contribuye a la recuperación y creación de empleo”.

Y aseguró que “este Previaje tiene algunas particularidades que lo hacen más estratégico todavía que los anteriores, es para fortalecer la temporada baja, para viajes en octubre y noviembre, que generalmente es donde baja mucho la ocupación”.

“Nos permite mantener y fortalecer mucho un sector que para nosotros es vital y que los números muestran que está encabezando la recuperación del empleo; desde hace seis meses es el sector que más contribuye a la recuperación y creación de empleo junto con la actividad industrial y la construcción”, agregó.

Además, afirmó que “el hecho de tener esta demanda sostenida aun en temporada baja hace que grandes inversores del mundo estén mirando a la Argentina con buenos ojos para venir a instalarse”.

En la misma línea Aerolíneas Argentinas concretó en las primeras 48 horas de la implementación del PreViaje 3 más de 100 mil reservas de pasajes. El director comercial de la compañía, Fabián Lombardo, aseguró que “la puesta en marcha del programa PreViaje 3 generó una fluida venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas, ya que fueron 68 mil el martes y 51 mil el miércoles y en estos dos primeros días Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew, se ubicaron como los destinos más requeridos”.

Especificó que “el promedio de estadía en los destinos, arroja que la gente compra con estadía mayor en Bariloche donde permanecen siete días, Ushuaia seis días, El Calafate y Salta cinco, e Iguazú y Mendoza cuatro” y destacó que “se trata de una política de Estado sumamente importante para desarrollar el turismo doméstico”.

Te puede interesar