Revelan audios que hablaban de asesinar a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Máximo Kirchner

Política 15 de septiembre de 2022
La AFI denunció a Revolución Federal por los audios y los presentará como prueba a la jueza Capuchetti.
alberto cristina y maximo
Alberto, Maximo y Cristina

La causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue sumando elementos que dan prueba de los varios intentos y modos por lograr el cometido de los atacantes. Recientemente se habían producido varias detenciones de los presuntos responsables del ataque, pero ahora se agregan audios muy comprometedores.

 
Con este marco es que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aportó audios mediante los cuales se puede saber que no solo se pensó en asesinar a la exmandataria, sino que además había planes para atentar contra su hijo Máximo Kirchner y contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se trata audios de integrantes de la Revolución Federal en los que anticipaban lo que fue el intento de atentado contra la vicepresidenta y la planificación de los siguientes ataques.

Revolucion

Se dio en el marco de la investigación que realiza la jueza federal María Eugenia Capuchetti sobre el ataque a la ex mandataria mientras ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta el pasado 1 de septiembre.

“¿Pasas todavía de Máximo?”, le pregunta uno de los integrantes de la organización a otro que es de Santa Cruz. Ante la respuesta negativa, expresó: “Uh, cómo no lo mataste, boludo”.

Acto seguido, otra persona, que sería Jonathan Morel, el fundador de la agrupación que suele realizar escraches violentos a funcionarios del Gobierno, mencionó la idea de atentar contra Cristina Kirchner, días previos al momento en el que Fernando Sabag Montiel gatillara a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

“Yo hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia. Decía ‘lástima que a mí ya me conocen la cara', porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje. Pero yo te cubro. Si a mí no me conocieran los nenes de la Cámpora, yo voy y te canto la marcha peronista. Y en cuanto pueda, paso a la historia. Después me linchan, pero paso a la historia”, lanzó.

Posteriormente, se escucha otra voz, que sería la de Franco Castelli, otro de los integrantes de la organización. Este propone la idea de asesinar al Presidente.

“Encima el viejo hijo de puta viaja en helicóptero, porque si viaja en auto, te juro que me planto en cualquier lado. Que me pise, pero se lo abollo todo, se lo cago tanto a patadas, se lo prendo fuego. Viaja en helicóptero y yo una bazooka no tengo. Lamentablemente a Alberto hoy no me lo voy a cruzar en la calle, me lo voy a cruzar en algunos años y voy a hacer Patria”, expresó.

Se usaría el material como nueva prueba:

Los audios serán presentados como pruebas a Capuchetti para que las amplíe. 

Los mismos fueron recogidos de un espacio de conversación de Twitter entre los miembros de dicha organización el 25 de agosto pasado.

La Agencia pide que se investigue a Morel, debido a que “la forma de realizarlo es exactamente lo que ocurrió". Por lo tanto, solicitó en la presentación que se esclarezca ”su posible vinculación” con el atentado a Cristina.

Así, denunció a Revolución Federal por instigar a cometer delitos, intimidación pública y amenazas contra el Gobierno, además de incitar al odio por diferencias en las ideas políticas.

Te puede interesar