Corrientes: En Bella Vista Valdés inauguró un Jardín de Infantes, entregó notebooks y anunció obras

Sociedad 15 de septiembre de 2022
El gobernador de Corrientes inauguró el edificio del Jardín Número 67 de Colonia Progreso y anunció la construcción de un playón deportivo, además entregó 180 netbooks del programa Incluir Futuro.
Valdes
Valdes

En su paso por el Departamento de Bella Vista, el gobernador de Corrientes inauguró el edificio del Jardín Número 67 de Colonia Progreso y anunció la construcción de un playón deportivo en la escuela secundaria contigua. Además, entregó 180 netbooks del programa Incluir Futuro (150 de ellas en la ciudad cabecera).

Continuando con sus actividades en Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva se trasladó hasta la Colonia Progreso para dejar inaugurado la estructura edilicia destinada al Jardín Nº 67.

En dicha institución se ejecutaron los siguientes trabajos: salas del jardín, núcleo sanitario con 2 box, galería semi–cubierta, un sector administrativo, la dirección, una cocina, sanitario docente, fogón, depósito y casilla de gas, tanque con perforación y sistema de bombeo y un sistema de desagües cloacales estático.

En ese marco, Valdés valoró: “el acceso de nuestros hijos a la educación y con este tipo de inversiones nos permite que estos niños puedan tener lo mismo que cualquier correntino, el mismo dispositivo y la misma metodología educativa”.

En la ocasión, el primer mandatario provincial anunció la construcción de “un Playón Deportivo para que puedan realizar prácticas deportivas y el esfuerzo del estado es para que podamos vivir bien tanto en el campo como en la ciudad”.

Asimismo, Valdés dijo que se continuará trabajando para “más iluminación y mayor conectividad para mejorar la comunicación que en este tiempo que viene es fundamental”.

Luego en el marco de la entrega de netbooks a 150 alumnos del segundo año, el gobernador Gustavo Valdés ratificó su compromiso de avanzar con la compra de 20 mil computadoras más “para los primeros años de toda la provincia” porque “cada peso que invertimos en educación es un escalón que subimos todos y como gobierno confiamos en nuestros rectores, directivos, docentes y profesores y alumnos”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Seguidamente, resaltó que EducaPlay y CtesPlay “es una revolución del conocimiento totalmente diseñado y ejecutado por los docentes correntinos para que cada alumno de Corrientes tenga la oportunidad y la posibilidad de poder bucear y navegar por internet” a la vez señaló que “en materia de derechos educativos, todos los alumnos deben acceder a una computadora y tener contenido disponible estemos donde estemos”.

Para concluir, Valdés recordó que “ya llevamos entregadas en Bella Vista 500 computadoras que facilitarán el acceso a Incluir Futuro y estaremos entregando 500 computadoras más en este año”.

Te puede interesar