Comenzaron a llegar los jugadores a Estados Unidos para los amistosos de la Selección

Deportes 19 de septiembre de 2022
Los dos primeros futbolistas que llegaron a Miami fueron Thiago Almada y Alexis MacAllister. Luego, arribó Lionel Messi, acompañado por Leandro Paredes, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico. Por la tarde habrá práctica.
Messi
Messi

La Selección Argentina ya comenzó su última semana de preparación en este 2022 mundialista. Los primeros jugadores convocados por Lionel Scaloni para los amistosos ante Honduras y Jamaica ya empezaron a llegar a Estados Unidos, donde la Albiceleste tendrá las últimas pruebas antes de la lista definitiva para jugar el Mundial de Qatar. El capitán Lionel Messi fue uno de los primeros en llegar a la concentración.

La Pulga aterrizó, como suele hacerlo, en un avión privado en el que también viajaron Leandro Paredes y Ángel Di María a pesar de que ya no comparten plantel ni juegan en Francia, así como también Nicolás Tagliafico, que no solo ahora juega en la misma liga que Messi, sino que ayer lo enfrentó en el triunfo del PSG 1-0 ante Lyon. En plena madrugada, los cuatro futbolistas se sumaron a los que ya habían llegado: Thiago Almada, que juega en la MLS, y Alexis Mac Allister.

Con el correr de las horas de este lunes se espera que llegue el grueso de futbolistas para poder empezar con los entrenamientos en horas de la tarde. De lunes a jueves, la Selección se entrenará desde las 17.30 hora local, que es una hora menos que en Argentina en el predio del Inter Miami para el partido que el viernes desde las 21 jugará ante Honduras.

Lo Celso, Dybala y Acuña con lesiones musculares
Giovani Lo Celso debió ser reemplazado a la media hora del primer tiempo que su equipo, Villarreal, empató 1 a 1 con Sevilla, en el que Marcos Acuña debió salir promediando el complemento, mientras que Paulo Dybala se lesionó en el calentamiento previo de la derrota como local de la Roma por 1 a 0 frente a Atalanta, los tres con molestias musculares que arrastrarán a la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos.

Una gira que contará finalmente con Nicolás González, autor del segundo gol de la Fiorentina en la victoria sobre Hellas Verona por 2 a 0, por la séptima fecha de la liga italiana. González ingresó a los 20 minutos del complemento y en el 45 anotó el tanto que impulsó la decisión del director técnico Lionel Scaloni de que viaje a los Estados Unidos pese a no estar en la lista inicial de 28 convocados para completar allí su proceso de recuperación.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami mientras que el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York. El encuentro frente a los hondureños tendrá lugar en el Hard Rock Stadium y el de los jamaiquinos en Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 16 de noviembre.

La lista de convocados:

lista

El que también terminó lesionado y pese a no estar convocado por haber sido padre recientemente pelea un lugar en el Mundial con el riverplatense es el arquero de Atalanta, Juan Musso, que apenas jugados cinco minutos de ese partido ante la Roma salió a despejar la pelota y se llevó un tremendo golpe de su compañero Merih Demiral y abandonó el campo de juego con el parietal derecho inflamado, relevado por Marco Sportiello.

Te puede interesar