La ANMAT prohíbe un aceite de oliva

Sociedad 22 de septiembre de 2022
La ANMAT informó a través de una Disposición la prohibición de venta de un aceite de oliva. cuál es la marca que no hay que comprar.
aceite de oliva
Aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva, luego de una extensa investigación.

La noticia fue dada a conocer mediante la Disposición 7511/2022, publicada este jueves 22 de septiembre de 2022 en el Boletín Oficial.

Cuál es el aceite de oliva que no hay que comprar:

La investigación se llevó adelante luego de la denuncia de un particular, que sospechó que podía tratarse de un producto falso.

Luego de un extensa investigación, se apuntó que "el producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

En consecuencia, se dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva marca Fincas del Nazareno, - Extra virgen - Primera presión en frío - Envasado por Establecimiento el monarca - Camino viejo s/n° km. 36,5 - Tunuyán, Mendoza. - RPE Nº: 02-033731 - RNPA Nº: 02-0356777 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Así es el aceite de oliva ilegal

aceite nazareno

Te puede interesar