Ratificaron el paro del transporte público a partir del 1 de octubre

Sociedad 23 de septiembre de 2022
El referente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor, Raúl Riquelme, ratificó la decisión de dejar de prestar el servicio urbano que atiende a la ciudad de Resistencia a partir del 1° de octubre.
parada de colectivos
parada de colectivos

“Hasta el día 30 vamos a prestar el servicio urbano de pasajeros. Tenemos hasta el 30, porque hay una prórroga de 90 días. 30 días antes hemos comunicado a través de la Cámara que los servicios urbanos dejarán de prestar servicios y verá el Municipio lo que va a hacer. El 30 termina nuestra prórroga de los 90 días que nos han otorgado”, afirmó el funcionario. 

Consideró factible que, desde el Municipio, se intente otorgar una nueva prórroga por otros 90 días, pero advirtió que las empresas que se encuentran en este momento a cargo de la concesión “ya no pueden proyectar más nada”.

“El 1° (de octubre) sabrá el Municipio cómo resolverá el tema del transporte. En las condiciones que estamos, las empresas municipales no van a seguir. Ya está comunicado por escrito, es un trámite que hay que hacer y nosotros ya hemos comunicado que no vamos a continuar con los servicios”, dijo e informó que hasta el momento, tampoco recibieron comunicación alguna por parte del Municipio. “Nunca sabemos si la Municipalidad tiene algún tipo de Departamento de Transporte donde poder tratar o conversar un poco sobre la problemática del transporte”.

 Las líneas afectadas en este sentido son todas las urbanas: Línea 2, 5, 8, 9 y 12.

Te puede interesar