Corrientes: Rodríguez Larreta destacó las coincidencias políticas con Valdés

Política 24 de septiembre de 2022
El lanzado precandidato a presidente por el PRO expresó, una vez más, sintonía política con el Gobernador radical.
Valdes y Larreta
Valdes y Larreta

El Jefe de Gobierno porteño llegó a Corrientes para participar de un encuentro sobre cambio climático. Pero su presencia no fue sólo institucional. El lanzado precandidato a presidente por el PRO expresó, una vez más, sintonía política con el Gobernador radical.

"En esto coincidimos con Gustavo (Valdés)" fue, quizá, la frase que más repitió Horacio Rodríguez Larreta en su estancia en Corrientes. El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), uno de los principales referentes del PRO e indisimulable precandidato a presidente en Juntos por el Cambio (JxC), llegó al Taragüí en labor institucional pero desandó el día en una clara sintonía política. Y no ahorró adjetivos calificativos a la figura del Gobernador correntino.

Rodríguez Larreta llegó a Corrientes desde Chaco, provincia gobernada por el kirchnerismo y en la que su labor fue netamente política-partidaria. Aquí lo esperaba una tarde en la que tenía que debatir junto a unos 80 intendentes de todo el país aspectos de la lucha conjunta y coordinada contra el cambio climático. Es que en la nueva sede administrativa del barrio San Benito de Capital se desarrolló el encuentro Camino Federal rumbo a la Cumbre Mundial del C40, un cónclave que nucleará a los alcaldes de las principales ciudades del planeta, que se concretará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires. 

Pero antes de la tarde institucional, Rodríguez Larreta tuvo el primer encuentro del día con el gobernador Valdés, con quien ha demostrado, en numerosas ocasiones, tener no sólo una excelente relación institucional (como, por ejemplo, en la ayuda por los incendios rurales de principios de año) sino una mirada política muy cercana, más allá de que ambos militan en partidos diferentes bajo el paraguas del opositor JxC.

"¿Lo ve a Gustavo Valdés como un precandidato a presidente en las elecciones de 2023?", preguntó un periodista en la conferencia de prensa que se realizó pasado el mediodía en Casa de Gobierno, el primero de los encuentros con los periodistas que se concretaron ayer.

"No lo he hablado con él pero, sin lugar a dudas, es uno de los políticos con mayor proyección nacional", apuntó Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno de CABA aseguró que Valdés "es parte del equipo que está trabajando para sacar a Argentina adelante. Y Gustavo está super involucrado".

Te puede interesar