Kimberley Tell lanza "Error 404"

Música 26 de septiembre de 2022
La artista hispano-inglesa Kimberley Tell presenta “Error 404”, un nuevo álbum que es en sí mismo una metáfora de una conexión inalcanzable.
Kimberley Tell
Kimberley Tell

La artista hispano-inglesa Kimberley Tell presenta “Error 404”, un nuevo álbum que es en sí mismo una metáfora de una conexión inalcanzable (404 - page not found) y también es un guiño al número de errores cometidos, error número 404 (error, tras error, tras error, etc).

La producción integral del disco estuvo a cargo de Matías Eisen, al igual que su anterior trabajo titulado “EP 135”.

Las 15 canciones surgen de pequeñas ideas y frases que Kimberley escribía en las notas de su teléfono celular. “Error 404” transita entre los sonidos de vanguardia y el pop para hablarnos sobre el concepto de conexión humana, hilo argumental que envuelve todo el álbum y que ya estaba presente en los adelantos lanzados a lo largo del año (“No hard feelings”, “Emoji”, “Venerándote”, “Dime”, “Dunas” con Ralphie Choo, “Nada mal” con Maria Grep ,”Me cansé” e “Y si”). Los temas “Dime” y “Emoji” cobraron mucha popularidad ya que forman parte de la banda de sonido de la reconocida serie de Netflix “Élite”.

“Vivimos un momento extraño en cuanto a las relaciones humanas. La sociedad está híper conectada pero a la vez más individualizada y desapegada que nunca." sostiene la artista.

“Error 404” recoge ese hastío que parece haber en el ambiente, un “glitch” emocional que Kimberley ha querido plasmar en este proyecto. Todas sus canciones están teñidas de una melancolía de lo inexistente.

El concepto del álbum se ha abordado desde el juego, probando sonidos nuevos que se crearon desde cero y se dejaron fluir hasta donde cada canción pedía. Un trabajo experimental e íntimo que muestra la enorme versatilidad de Kimberley Tell, la compositora, cantante y actriz con voz propia que está generando gran interés llegando a ser portada a lo largo del mes septiembre de la prestigiosa lista Equal España de Spotify, que la eligió como artista destacada en las proyecciones de la plataforma en Times Square (New York).

 

Compartimos parte de este álbum a continuación:

Te puede interesar