Boxeo profesional en el club Don Bosco con la presencia de la tigresa Acuña

Deportes 26 de septiembre de 2022
Este viernes 30 de septiembre a partir de las 21:30 se llevará a cabo un festival de box que incluirá la exhibición de la Pionera del boxeo argentino Marcela Acuña.
Tigresa Acuña
Tigresa Acuña

Este viernes 30 de septiembre a partir de las 21:30 se llevará a cabo un festival de box que incluirá la exhibición de la Pionera del boxeo argentino Marcela Acuña, cuatro combates amateur y una gran pelea profesional de fondo. La entrada será libre y gratuita, para los sectores populares que albergan una capacidad de 1500 ubicaciones. El evento está auspiciado por el Gobierno del Chaco, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.

 

Una Tigresa en Chaco:

Marcela Acuña se presentará en el ring del Club Don Bosco realizando una exhibición ante la oriunda de La Breñas y subcampeona argentina Marilyn “la pumita” González. La Tigresa viene de consagrarse nuevamente campeona argentina (lo había logrado hace 20 años) con un dominio absoluto de las acciones ante Laura Griffa, quien no pudo con la jerarquía de la licencia número 1 del boxeo femenino argentino. El fallo demostró que fue barrida en las tarjetas del combate denominado “la Revancha” ya que las dos peleadoras habían chocado guantes en el año 2018. De esta manera la formoseña volvió a conquistar el cinturón nacional de la categoría pluma, demostrando que a sus 45 años, y con 25 años de trayectoria, está más vigente que nunca. 

El crédito local, Alex “el Terrible” Meza, quien llega con una victoria por NKTO y tres derrotas en el profesionalismo, se enfrentará al oriundo de Gualeguay provincia de Entre Ríos, Alexis “Mi Vida Loca” Rebozzio, a quien su palmarés de 3 victorias, todas por la vía rápida y una derrota, lo presentan como un pegador. El combate estelar irá a la distancia de 4 asaltos y será fiscalizado por la Federación Chaqueña de Box, además será ranqueado en la página oficial de la Federación Argentina de Box (FAB), www.Boxrec.com.  

La Preliminares:

Serán cuatro los combates amateurs que conformarán la velada. Entre los más destacados están, la contienda de Josué “el Tyson” Zacarías del Gym Sarmiento, quien tiene como antecedentes haber sido parte del seleccionado nacional juvenil con participaciones internacionales vs el ex campeón correntino Joel Solís. El campeón chaqueño Alexis Colman vs el ex campeón formoseño Hernán Pera, ambos peleadores serán profesionales antes de fin de año. Y Micaela Burgos campeona chaqueña se las verá ante María Vega Verón de Corrientes Capital. Completarán Joel “el niño” Meza ante Ramiro “el pitbull” Torres. 

Te puede interesar