Ford paró su producción de pickups por la crisis de la industria del neumático

Sociedad 27 de septiembre de 2022
En situación similar se encuentran las fabricas de, Nissan, Renault, Toyota, Fiat y Peugeot, las cuales podrían tomar el mismo camino.
ford
ford

La crisis de la industria del neumático en la Argentina y el conflicto entre las empresas fabricantes de neumáticos y el gremio del SUTNA, se cobra otra víctima en esta cadena que pone en jaque a gran parte de la economía nacional y a miles de trabajadores que se ven afectados. Dado el impensado escenario en el que ninguna de las grandes fábricas del país (Fate, Pirelli y Bridgestone) ya produce neumáticos, las empresas automotrices locales ya acusaron recibo del golpe.

Mientras este lunes fracasaban las negociaciones entabladas en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto generado por el gremio que encabeza Alejandro Crespo, relacionado al Partido Obrero; la fábrica de Ford decidió detener la producción en dos turnos en su planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, en donde produce la pickup Ranger.

Vale destacar que la planta industrial de la marca no se encontraba operando con la totalidad de su capacidad instalada, debido a modificaciones y reformas en la línea de producción, pero los interminables problemas de abastecimiento y la falta de insumos, sumado al conflicto del sector de los neumáticos terminó asestando un tiro de gracia.

Ford no es la única empresa automotriz de la Argentina que se ve afectada por la coyuntura. También se encuentran en situación similar otras como Nissan, Renault, Toyota, Fiat y Peugeot, las cuales podrían tomar el mismo camino con el momentáneo cese de actividades en sus respectivas líneas de producción y la consiguiente suspensión de muchos operarios.
 

Te puede interesar