Detenido por sextorsión: otra variante de la violencia de género

Policiales 30 de septiembre de 2022
La violencia de género puede manifestarse de muchas formas y una de esas es la de extorsionar a través de fotos o vídeos.
Sextorsion
Sextorsion

La violencia de género puede manifestarse de muchas formas. La más brutal, a través de castigos físicos que pueden terminar en la muerte de su víctima. También en la intimidación o en la desvalorización de la persona, hasta convertirla en un sujeto sin voluntad propia.

 

Pero también se manifiesta en actitudes perversas, como la utilización de fotografías o imágenes de corte sexual, obtenidas en otras circunstancias, con la finalidad de chantajear a quien hasta hace algún tiempo compartía un proyecto de vida.

El delito comenzó a llamarse “sextorsión”. Ayer, efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual y Trata de Personas de la policía de Neuquén llevaron una diligencia judicial que permitió detener a un sujeto y secuestrar diversos elementos vinculados a una causa por extorsión.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia radicada por una persona en la Fiscalía Única de Rincón de los Sauces, la cual hizo conocer que su ex pareja la amenazaba con difundir fotografías personales tomadas sin su consentimiento, si no proporcionaba dinero.

 

violencia
 

Te puede interesar