WhatsApp: cómo funciona el modo "No molestar" para no recibir llamadas

Sociedad 04 de octubre de 2022
La aplicación de mensajería instantánea tiene como objetivo potenciar el descanso del usuario.
whatsap
whatsap

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, realiza actualizaciones constantes para mejorar la experiencia del usuario. En este caso, la app que forma parte de Meta notificará al usuario si otro contacto está en modo "No molestar".

El objetivo es que los usuarios descansen de las llamadas de WhatsApp, motivo por el cual el servicio dirigido por Marck Zuckerberg respetará cuando un dispositivo se encuentra en el modo "No molestar", un método utilizado por Android.

A pesar de que hace años Android había incorporado este método, WhatsApp no entraba dentro del registro de llamadas del sistema operativo. Según detalló el medio especializado WaBetaInfo, se rechazarán automáticamente las llamadas de WhatsApp y en su lugar se podrá ver qué llamadas fueron rechazadas.

Modo "No molestar", la nueva herramienta de WhatsApp

La herramienta lleva funcionando en Android desde 2017, aunque en un principio sólo servía para mensajes (SMS) y llamadas, y ahora también se extendió a las notificaciones.

En iOS la función ya estaba disponible hace un tiempo, mientras que la información surgió en Android en la versión 2.22.21.7 del programa beta de Google Play, lo que indica que usuarios de este sistema operativo también contarán con este recurso.

WhatsApp podrá detectar cuando un celular no quiere recibir notificaciones, ya sea de la misma aplicación o de cualquier otra índole. La notificación será visible únicamente para el usuario que recibe la llamada, mientras que quien intenta contactar a la otra persona nunca podrá saberlo.

Además, una de las funciones con las que cuenta el modo "No molestar" se basa en la selección de las notificaciones: el dueño del móvil podrá elegir si quiere recibir mensajes de ciertos contactos en específico.

Te puede interesar