Nuevo golpe al bolsillo: Hasta fin de año habrá aumentos en el precio de combustibles

Economía 11 de octubre de 2022
La Secretaría de Energía autorizó el aumento y desde el sector empresarial plantean alternativas del porcentaje de aumento.
Nafta
Nafta

La funcionaria Flavia Royón ratificó en declaraciones radiales que “Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario", pese a que recientemente se aplicó un aumento del 6% aunque en las distintas expendedoras el aumento real fue del 9% la encargada de la Secretaria de Energía expresó que “Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación”.

Sin embargo, dejo a entender que no lleguen a valores internacionales  “Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”.

Por parte del sector empresarial Raúl Castellanos Presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles corroboró la postura del Gobierno Nacional 

"Aparentemente habría la intención de hacer una o dos subas más de los combustibles en lo que queda del año. De alguna manera lo esperábamos, porque los precios están atrasados. No podemos saber cuál será los porcentajes de los aumentos"

Se estima que el incremento no superará el 6% y en caso de que la idea sea utilizar una especie de "congelamiento", el aumento superaría el 9% superando el 52% de aumento en lo que va del año. 


 

Te puede interesar