Cómo enviar fotos temporales por WhatsApp que se borren luego de verlas

Sociedad 14 de octubre de 2022
Con esta función el destinatario sólo podrá ver una vez la foto o imagen que le envíes. Luego se borrará automáticamente.
whatsap
whatsap

La capacidad de poder enviar fotos efímeras o temporales que se borran luego de que el destinario la vea es un gran atractivo en las redes sociales. Parte del éxito de Snapchat o BeReal radica en esta función. También cuando enviamos una foto por el chat privado de Instagram podemos programarla para que se borre en cuanto la otra persona la vea.

En WhatsApp cuando compartimos una foto se queda enviada y solo se puede borrar en el plazo de tiempo que dispone la app. Pero si el contacto o el grupo la ha visto, ahí se queda, incluso almacenada en sus galerías.

Sin embargo, al igual que las redes sociales que mencionamos, WhatsApp también tiene la función para enviar fotos temporales que se borran automáticamente cuando el destinatario la abre. Se trata de una función bastante reciente en la aplicación de mensajería y te contamos cómo hacerlo.

Enviar fotos efímeras en WhatsApp
Al utilizar esta función para enviar una foto o imagen por WhatsApp, el destinatario solo podrá verla una vez y no aparecerá en el chat ni se guardará en la galería.

Para enviar fotos efímeras por WhatsApp ve al chat o grupo en el que quieras enviar una foto. Allí pulsa el ícono de la cámara que se encuentra en la barra para enviar un mensaje. Podrás tomar una foto o escoger una foto de tu galería. 

Luego verás en la barra para escribir un comentario aparece un '1' ubicado en la derecha que antes no salía. Al pulsarlo activas la función para que el destinatario solo pueda ver una vez esa foto. Una vez que la haya visto, la imagen se borrará automáticamente del chat y no se podrá volverla a abrir.

Te puede interesar