Se concretó en Villa Elisa una nueva jornada de la campaña “donemos sangre, salvemos vidas”

Salud 07 de septiembre de 2020
Trabajo en conjunto entre el Municipio y el centro de hemoterapia.
DSC_0867

En el centro comunitario de Villa Elisa se llevó a cabo una nueva fecha de la campaña "Donemos Sangre, Salvemos Vidas", iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad de Resistencia y el Centro de Hemoterapia del Chaco.

Esta propuesta tiene por finalidad favorecer la concesión voluntaria de plasma en los distintos barrios de Resistencia para evitar la aglomeración de personas en lugares de atención primaria debido a la pandemia. Al momento de concurrir es necesario llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, explicó que “para efectuar esta tarea, con anterioridad, un equipo de voluntarias recorre el vecindario del centro comunitario para invitar a los vecinos a donar sangre y se les explica la importancia de esta acción”, y añadió que “luego se realiza un registro de los donantes, donde consta su número de celular para recordarles el turno con fecha y el lugar”.

Sobre esta campaña, sostuvo que “la idea es continuar todo el año con actividades el primer y el último sábado de cada mes”, y agregó que “debido a la situación de pandemia muchas personas no se acercan a los centros de donación y ese es el motor de esta iniciativa, que se replicará en los 15 centros comunitarios de Resistencia porque se observa que hay cada vez más los voluntarios”.

Graciela Custiniano es técnica del Centro de Hemoterapia y remarcó que “la donación de sangre es importante para los pacientes que la precisan, ya que es un elemento que no se puede fabricar ni conseguir en farmacias”.

En una misma sintonía, comentó que “se notó entusiasmo en la respuesta de los vecinos, y eso es positivo porque es fundamental que la gente se concientice y done sangre para ayudar a los más necesitados”.

La directora del centro comunitario Villa Elisa, Delia Aguirre, agradeció a la Municipalidad por promover esta campaña, y señaló que “es algo muy bueno ya que durante una semana se realizó un censo para confeccionar el registro de donantes del barrio, y la respuesta de la gente fue impresionante porque les gustó esta propuesta”.

Te puede interesar