Cerrito Fm Cerrito Fm

Tolosa Paz: "Hay que alentar el trabajo genuino en Argentina"

La flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que el pasaje de los llamados planes sociales a trabajo genuino se puede hacer "con decisión política".

Política 17 de octubre de 2022
Tolosa Paz
Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, afirmó que el pasaje de los llamados planes sociales a trabajo genuino se puede hacer "con decisión política" y sostuvo que, si bien atenderá todas las demandas de asistencia alimentaria a comedores que realizan los movimientos sociales, el rechazo al reclamo de nuevas altas de beneficiarios es "una definición inamovible" tomada por el Gobierno nacional.

Desde el fin de semana pasado, Tolosa Paz viene trabajando en una "transición ordenada" con su antecesor, Juan Zabaleta, pero el viernes por la mañana la ministra estrenó su cargo en una reunión de varias horas con su colega de la cartera laboral, Kelly Olmos, para juntas avanzar en el "reordenamiento de la política social", poniendo un "techo" al número de planes sociales y para avanzar en la depuración de "duplicaciones" de las asistencias estatales. Aclara, sin embargo, que el universo de beneficiarios que perciben más de un "plan", no es "mayoritario".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter