Rezaron durante tres días a un cadáver porque "iban a resucitarlo"

Policiales 17 de octubre de 2022
Una familia mantuvo oculto el cuerpo de su familiar porque pensaron que orando podrían traerlo a la vida nuevamente. Un familiar denunció el hecho.
policiales
Policiales

Una familia mantuvo oculto durante tres días el cadáver de un joven de 24 años, porque creía que podía "resucitar" al difunto orando. Un familiar decidió denunciar la situación. El joven muerto fue identificado como Gastón Claudio Chávez, un joven de 24 años que había estado desaparecido durante varios días.

Según el relato de su tío, la falta de noticias sobre el joven comenzó a preocuparlo y, al acercarse a la casa ubicada en la calle Zolloff Mochoff del barrio Progreso, en Las Breñas Chaco, descubrió que la familia no lo dejó ingresar. En ese contexto, decidió realizar una denuncia.

Efectivos policiales se dirigieron a la casa de Gastón, en la que vivía con su madre, su hermana, su hija menor y la pareja de la madre. Sin embargo, tampoco les permitieron ingresar a la residencia.

En medio de argumentos religiosos que la familia imponía, el fiscal de turno dispuso que un móvil policial quedara en la puerta del domicilio y, durante la madrugada, conocidos de Gastón se hicieron presentes en el lugar. Allí, rompieron la puerta de manera violenta para ingresar y se encontraron con un macabro escenario: el cuerpo del joven se encontraba en una de las habitaciones en un avanzado estado de descomposición. 

Tras esa situación, el fiscal solicitó que un médico forense se hiciera presente en el lugar para conocer las circunstancias de su muerte y el tiempo que el cadáver llevaba en ese lugar.  Así, se descubrió que Gastón había muerto tres días antes del hallazgo del cuerpo, y había perdido la vida por "muerte natural".

Sobre la familia, el jefe de la Comisaría de Las Breñas, Daniel Parra, afirmó que "tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones y tenían muchas expresiones religiosas". Y agregó que, "al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”. En tanto, se conoció que retenían el cuerpo porque iban a resucitarlo a través de la oración.

Te puede interesar