BTS se toma un descanso: asistirán al servicio militar obligatorio

Mundo 17 de octubre de 2022
El Gobierno de Corea del Sur quiere que todos cumplan con sus obligaciones militares.
BTS
BTS

El grupo surcoreano de K-pop, BTS, anunció que frenará por un tiempo su carrera para que los integrantes del grupo musical puedan cumplir con el servicio militar, algo que en su país es obligatorio y dura entre 18 y 21 meses. Así lo anunció oficialmente la agencia que representa al grupo, al destacar que Jim, el mayor de los miembros de la banda con 29 años, será el primero en sumarse a las filas militares.

Por su parte, la compañía Bighit Music, que maneja los destinos de la banda, también escribió un comunicado en el que dice que BTS volverán en el año 2025. "Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar", dice el comunicado.

Más allá de este anuncio, la banda informó meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se dedique a sus respectivas carreras solistas.

Sin embargo, el sábado pasado BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023.

Servicio militar obligatorio
En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se brindaron algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional.

En ese sentido, varios legisladores pidieron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 es el grupo de exportación más importante en la historia de ese país.

 

BTS

Te puede interesar