Corrientes: Crearán un servicio de salud mental en el Hospital de Campaña

Salud 17 de octubre de 2022
Los jefes de servicio de Salud Mental de todos los nosocomios de la Capital se reunieron con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Analizaron el aumento de demanda de la internación en esa área.
Hospital de campaña
Hospital de campaña

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los jefes de los servicios de salud mental de los hospitales de la capital y los respectivos directores de esas instituciones. Se analizó el aumento de demanda de la internación en esa área y se resolvió crear un servicio de salud mental en el hospital de Campaña Escuela Hogar.

"Realizamos un análisis con todos los jefes de servicio de salud mental de los hospitales y sus directores. Tratamos ciertas cuestiones del área, fundamentalmente el aumento de la demanda de internación y, en base a eso, planificamos la respuesta a las internaciones, que sobre todo tienen que ver con intentos de suicidio", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"Nos hemos puesto de acuerdo y se abrirá un área en el hospital de Campaña para brindar una respuesta adecuada a esta problemática", remarcó. No obstante, aclaró que "el servicio de salud mental del hospital de Campaña por Covid-19 ya existía y ahora vamos a adecuarlo para esta nueva demanda".

Te puede interesar