En agosto se reanuda el tenis

Deportes 17 de junio de 2020
Si bien las fechas están confirmadas, advierten que todo depende de cómo evalúa la pandemia.
tenis_roger
El 14 de agosto vuelve el tenis masculino

El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA) se reanudarán el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo (Italia) respectivamente.

Roland Garros, que se había reprogramado para el 20 de septiembre, se retrasa una semana (27 de septiembre-11 de octubre) para permitir la disputa de los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre).

En el circuito ATP, después del torneo de Washington se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario.

En el caso del circuito femenino, la isla italiana de Sicilia y su capital Palermo marcarán el regreso. Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters 1000 masculinos) de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos.

Estos calendarios son “provisionales” ya que dependen de las condiciones sanitarias “fluctuantes” y de las medidas que tomen los diferentes gobiernos, subrayaron ATP y WTA.

Por el momento, el calendario de reanudación del tenis profesional llega hasta la final masculina de Roland Garros, el 11 de octubre. ”La ATP continúa estudiando todas las opciones para añadir torneos ATP 500 y 250 si las circunstancias o permiten”, añadió la instancia.

Te puede interesar