Iniciaran acciones legales por las acusaciones de participante de Gran Hermano

Política 20 de octubre de 2022
Gregorio Dalbón, patrocinante del presidente Alberto Fernández, lo informó en sus redes sociales. Además se pide que el competidor del reality se retracte.
ALFA Y PRESIDENTE
Alfa y Alberto

Durante la noche del miércoles, uno de los participantes del reality "Gran Hermano" hizo polémicas declaraciones que tuvieron como blanco de su ataque al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es el caso de Walter "Alfa" Santiago, quien sostuvo durante el programa que conoce al mandatario desde hace muchos años y que lo quiso "coimear" en reiteradas oportunidades.

Con este marco, y luego de la reacción del Gobierno, el presidente tiene pensado iniciar acciones civiles contra el participante de Gran Hermano, Walter "Alfa" Santiago, tras haberlo acusado de recibir coimas. Así lo reveló el abogado Gregorio Dalbón a través de sus redes sociales, quien además exigió que el competidor del reality se retracte.

"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación", expresó Dalbón desde su cuenta de Twitter.

 

Portavoz del Gobierno
La publicación cuenta con el aval de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, encargada de desmentir los dichos por "Alfa" Santiago.

"Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", enfatizó Cerruti por el mismo canal.

Lo cierto es que el participante aseguró, ya en el interior de la casa de Gran Hermano, que conoce al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño y que debió pagar sumas de dinero.

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", lanzó el participante del programa televisivo.

A través de un hilo, Cerruti aclaró la situación y aseguró que el jefe de Estado no conoce ni tuvo vínculos con "Alfa" Santiago. Esto le valió las críticas de principales referentes de Juntos por el Cambio que salieron a su cruce.

Te puede interesar