Cerrito Fm Cerrito Fm

Se define el campeonato: ¿A qué hora juegan Boca-Independiente y Racing-River?

Desde AFA develaron cómo se disputará la jornada 27 de la Primera División, que definirá al nuevo campeón del torneo y las clasificaciones a las copas internacionales 2023.

Deportes 21 de octubre de 2022
boca-racingjpg
Boca - Racing

El final de la Liga Profesional es infartante y, a falta de una sola fecha, Boca y Racing se jugarán todo el próximo domingo para levantar el título. Conocé los detalles de los partidos que definirán al próximo campeón de Argentina. 

Boca, que llega de vencer en un encuentro emocionante a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en los 81 minutos que restaban del cotejo suspedido, buscará el bicampeonato en La Bombonera y con la victoria le alcanzará para coronar.

Racing, por su parte, que viene de obtener un gran triunfo 1-0 ante Lanús como visitante, tiene el deber de ganar en el "Cilindro" de Avellaneda con toda su gente y aguardar que pierda el "Xeneize". Recibirá a River, que contará con la última función de Marcdelo Gallardo como entrenador del "Millonario".

Así se juega la última fecha de la Liga Profesional:

Sábado 22 de octubre:

  • 14.00 Unión – Central Córdoba
  • 16.30 Estudiantes – Godoy Cruz
  • 16.30 San Lorenzo – Aldosivi
  • 16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán
  • ​19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre:

  • 12.00 Banfield – Sarmiento
  • 14.30 Talleres – Gimnasia
  • 17.00 Patronato – Huracán
  • 17.00 Boca – Independiente
  • 17.00 Racing – River

Lunes 24 de octubre

  • 15.30 Barracas Central – Newell’s 16.30 Rosario Central – Colón 20.30 Tigre – Arsenal 20.30 Platense – Lanús

Estos son los escenarios que se tomaron en cuenta para definir la programación de la fecha: 1) Los que tienen chance de salir campeon están solapados y juegan en el mismo día y horario.

2) No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.

3) Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.

4) Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sábado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.

Te puede interesar

Boca - Racing

Se decidió la fecha para el Boca-Racing en Abu Dhabi

Deportes 24 de diciembre de 2022

El partido que desató la polémica, debido a la no inclusión de Patronato como uno de los participantes, se disputará a fines de enero del año próximo. El encuentro enfrentará a los dos mejores del 2022 en la tabla general.

Lo más visto

Newsletter