NBCH trabaja en servicios inclusivos para personas con discapacidad

Economía 21 de octubre de 2022
La entidad firmó un convenio con IPRODICH para desarrollar un programa de atención integral y de capacitación al personal de todas las sucursales para llegar a toda la provincia.
Banco-Iprodich
Banco-Iprodich

Nuevo Banco del Chaco y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) realizaron este lunes la firma del convenio de cooperación para desarrollar un programa conjunto de capacitación, sensibilización y atención integral de las personas con discapacidad, que se implementará en la red de la entidad en toda la provincia.

La firma estuvo encabezada por el presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenía, junto a su par de IPRODICH, José Lorenzo, acompañados por las directoras Cecilia Almendra y Maia Woelflin y la gerente de Productos y Marketing, Daniela Romero.

Este convenio promueve la implementación de acciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual y auditiva a los productos y servicios financieros del Nuevo Banco del Chaco en condiciones adecuadas. Se trata de una tarea llevada adelante por el sector de Protección a Usuarios Financieros de la entidad chaqueña.

La capacitación al personal permitirá contar con atención adecuada y pertinente en todas las sucursales de toda la provincia, con el objeto de contribuir a la inclusión social plena de las personas con discapacidad.

También con CENOVI 

Nuevo Banco del Chaco también acordó con Cenovi la adaptación de la información sobre servicios bancarios y la capacitación del personal con el objeto de que clientes con discapacidad visual puedan contar con una atención integral adecuada para hacer uso de las herramientas financieras.

El convenio establece asistencia técnica y asesoramiento en la confección de un protocolo de atención para personas con discapacidad visual que permita el acceso consciente y autónomo a los productos y servicios financieros de la entidad bancaria en todas las sucursales NBCH de la provincia.

Además, contempla la traducción de formularios y contratos de adhesión de distintos productos bancarios en sistema Braille; y la disponibilidad de la documentación en formato de audio para la lectura en el sitio web de la entidad o mediante código QR a través de dispositivos móviles. Así como también la adaptación de formularios y contratos en formatos accesibles a personas con capacidad visual disminuida y fotosensible.

Nuevo Banco del Chaco, como parte de su programa de responsabilidad social empresaria, busca incrementar la sensibilidad hacia personas con discapacidad, concientizar sobre la importancia de contar con herramientas que permitan la inclusión y faciliten el acercamiento de la entidad a sus clientes, a través de servicios accesibles en todo el territorio con un fuerte compromiso con la comunidad.

Desde el Directorio de la entidad agradecieron tanto a IPRODICH como Cenovi por la “confianza en nuestro banco para implementar capacitaciones y programas de inclusión, así como la predisposición para acompañar y asesorar en el desarrollo de cada una de las acciones propuestas”.

Te puede interesar