Cerrito Fm Cerrito Fm

Pérsico criticó el bono de 45.000 pesos: "Tenemos una política planera"

"Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros", apuntó el líder del Movimiento Evita.

Política 21 de octubre de 2022
Movimiento evita
Movimiento evita

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, criticó este viernes el bono de 45.000 pesos que confirmó el Gobierno nacional para los sectores vulnerables y aseguró que la política del Ejecutivo es "planera".

"Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera", apuntó el dirigente en declaraciones radiales.

En esa misma línea, consideró que "con la mitad de la economía en negro" es "difícil encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel".

"Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza. Todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado", disparó el referente del Movimiento Evita.

Por tal motivo volvió a plantear como solución el blanqueamiento de la economía informal como respuesta a los sectores más vulnerables.

"Es una decisión política del Estado. Para tomar una política de subsidio lo toma rápidamente, para blanquear al sector se toma un montón de tiempo, y no lo hace", denunció.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter