Jimena vuelve a la música con el estreno de "La araña"

Música 23 de octubre de 2022
Jimena Baron conocida ahora como J Mena vuelve al ruedo con un nuevo single.
J MENA
J Mena

Luego de tomarse un largo tiempo para hacer música nueva, J Mena regresa con un nuevo proyecto musical al lanzar nuevo single y video: “La araña”. Este nuevo single formará parte de un tercer álbum de estudio, un proyecto personal e introspectivo en el que trabaja hace dos años y medio, y cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2023, anunciado sorpresivamente con un intrigante tráiler en su canal de YouTube.


 
“La araña” es la fusión perfecta entre murga y música balcánica, con una fuerte carga emocional que expresa la desilusión e impotencia que dan el presente cuando la traición viene de quien menos se espera.


 
El video fue dirigido por Tom Abramzon y rodado en la localidad de San Emilio (Provincia de Buenos Aires), lugar significativo para la vida de J Mena. En palabras de la artista: “San Emilio representa mi infancia, es la casa de mi bisabuela donde pase muchísimos veranos junto a mi abuela Beba también. Mi mama, mi papá, San Emilio guarda los recuerdos más felices donde crecí.”

Jimena Barón cantante y actriz argentina. Compositora y multifacética. Siendo una actriz consolidada y manifestando su pasión por la música desde muy pequeña, talento que podía verse en varias de las ficciones televisivas en las que participó, no fue hasta el 2017 que apostó a su carrera musical y se lanzó oficialmente como cantante. Carrera que reconoce como un gran sueño y que la llevó a presentar dentro de ese mismo año su primer single “La tonta”, perteneciente a su primer álbum con el mismo nombre. Luego le siguieron exitosos cortes como “QLO” y “Que regreses tú”.

El éxito de "La tonta", la llevó a recorrer todo el país y terminó de consagrarse el 21 de octubre de 2018 con un show explosivo en el Teatro Opera, dónde la acompañaron grandes artistas como Fabiana Cantilo, Ariel Pucheta y Emme.

En 2019, ya más focalizada dentro de su faceta musical Jimena Barón se transforma en J Mena, su nuevo nombre artístico. Realizó la presentación oficial de un nuevo single que también lleva el nombre de su segundo álbum de estudio “La cobra”, el mismo mezcla ritmos argentinos con latinos y ronda en un concepto de justicia y empoderamiento femenino, “La cobra” habla de un cambio interior, de un pasaje y un grito de liberación.

El single “La cobra” se estrenó en mayo de 2019 y el impacto fue inmediato. Lideró los rankings, las plataformas digitales, llegó a los millones de reproducciones logrando todo un suceso nacional en menos de un mes.

Durante el 2021 J Mena regreso con “Flor de involución”, “Ya no te extraño” y “Corazón de cemento” junto al Chili Fernández, pasando por diferentes géneros como la cumbia, la música disco y balada, demostrando nuevamente su versatilidad como artista. Se espera mucho más de J Mena para este fin de año y el 2023.

Compartimos a continuación este estreno:

Te puede interesar