La UTA levantó el paro de colectivos en el Interior anunciado para el martes 25

Nacionales 24 de octubre de 2022
La medida de fuerza, que podría haber afectado a 9 millones de usuarios, se había anunciado en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
COLEZZZZ-696x522
COLEZZZZ-696x522

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el levantamiento del paro de 72 horas que había dispuesto en el interior del país a partir de mañana, debido a un acuerdo que alcanzó el sindicato con la cámara empresaria.

El Gobierno asignará $2 mil millones adicionales al Fondo Compensador, para alcanzar $48 mil millones este año, tras una reunión de la que participaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Kelly Olmos y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a directivos de la UTA y la cámara empresaria FATAP.

Ayuda de Nación
Antes de la reunión con el Gobierno nacional, el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, confiaba en lograr un acuerdo. A la vez, insistió con que el salario que cobran los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los del interior "tiene mucha diferencia, queremos que eso también se regularice".

Ahora el Poder Ejecutivo Nacional dispuso aumentar la asistencia económica al autotransporte público del interior del país para garantizar el servicio.

El conflicto con los choferes del interior se vincula también con el reparto de subsidios para el sector, uno de los puntos que más discusión genera entre oficialistas y opositores en el marco del proyecto de Presupuesto 2023.

Te puede interesar