La Ciudad de Buenos Aires denunció a 366 padres de alumnos que tomaron escuelas

Educación 24 de octubre de 2022
La ciudad les reclama más de $50 millones, El monto cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas.
tomas-colegiosjpg
tomas-colegiosjpg

Cuando el mes pasado alumnos de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tomaron los establecimientos educativos, se marcó como pocas veces antes la divisoria de aguas. Fue otra clara demostración de la grieta que atraviesa de lado a lado a toda la sociedad, mientras los ánimos se encendían decantando entre los apoyos y el rechazo.

Desde un principio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó su postura claramente contraria a la medidas adoptada por centenares de alumnos que expresaban diversos y variados reclamos.

Ahora, desde la Administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta denuncian penalmente a 366 padres de alumnos que tomaron escuelas en septiembre.

De esta manera, el monto por las denuncias asciende a más de 50 millones de pesos que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas.

Mensaje del ministerio de Educación porteño
“Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”, expresó la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

A fines de septiembre alumnos de más de 15 colegios tomaron las instituciones educativas de la Ciudad para exigir mejoras en la infraestructura escolar, la calidad y cantidad de las viandas y una readecuación de las pasantías obligatorias.

Desde que comenzaron a acrecentarse los reclamos y la mayoría de alumnado no pudo tener clases las autoridades del ministerio de educación decidieron tomar medidas contra los padres de aquellos estudiantes que decidieran seguir con las tomas.

Por este motivo la Procuración General de la Ciudad ya realizó 25 denuncias penales a 366 adultos responsables y el monto equivale a $50.538.442,85.

 

Te puede interesar