Boca debe pagar una multa millonaria

Deportes 25 de octubre de 2022
A horas del partido por semis de Copa Argentina ante Patronato y apenas consumado el título de la Liga Profesional, en las oficinas xeneizes llegó una multa de millones que tendrán que abonar.
Boca
Boca

Hace solamente dos días, Boca se coronó campeón de la Liga Profesional en lo que fue una larga disputa que el Xeneize no paró de escalar posiciones luego de un mal arranque en el torneo, hasta llegar a ser el equipo que obtuvo el campeonato con un infartante final mediante.

Pese a la euforia por la consagración, en la Ribera no hay tiempo para celebrar ya que las competencias siguen su curso esta semana, donde este miércoles en San Juan enfrentarán a Patronato por un lugar en la final de la Copa Argentina, algo que si se logra, el domingo tendrá la posibilidad de ganar un nuevo título, siendo incluso el equipo defensor de dicha copa. Y una semana más tarde, el 6 de noviembre con rival a definir entre Tigre y Racing, también tendrá por definir el Trofeo de Campeones.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para Boca, ya que este martes, solo horas después de haber conseguido la Liga Profesional, al Xeneize le llegó una multa millonaria por un hecho sucedido durante los últimos dos años. En concreto, Boca deberá pagar 2 millones de pesos por "omisión de recaudos" en nueve partidos disputados durante 2021 y 2022.

Esto se debe a que, según explicaron desde la Fiscalía Penal a cargo de la Dra Celsa Ramírez, hubo un "mal funcionamiento de los molinetes que generaron demoras y aglomeraciones en el ingreso, provocando que muchos asistentes saltaran los molinetes evitando el control previo, así como también la superación del aforo del 50% permitido durante los meses de pandemia", tal lo detalla el Diario Olé. Además, el uso de bengalas dentro de La Bombonera y y la visualización de carteles ofensivos también influyeron en la sanción económica.

 Boca acordó que esta multa será pagada a entidades benéficas en partes iguales, y en dicho acuerdo se confirmó que éstas serán: el Hospital Argerich de la Boca, el Hospital de niños Pedro Elizalde de Barracas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca y a la Asociación Protectora de Animales APRANI de Moreno.

+ Los partidos que le costaron la multa a Boca

2021: Lanús (4-2), Sarmiento de Junín (2-0), Newell's (0-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (8-1)

2022: Colón (1-1), Huracán (0-1), Arsenal (2-2) Godoy Cruz (1-1) y Barracas Central (2-0).

Te puede interesar