YouTube se renueva: nuevo diseño y más funciones

Sociedad 25 de octubre de 2022
La plataforma de videos compartió las nuevas funciones que tendrá y que estarán acompañadas de un novedoso diseño.
Youtube
Youtube

YouTube anunció un nuevo diseño con más funciones para sus usuarios con el fin de facilitar la navegación y uso de la plataforma de videos. Luego de las sugerencias, partir de hoy, el sitio presenta cambios en su imagen e incorpora nuevas funciones para potenciar su experiencia.


“La esencia es la misma pero mejorada”, aseguran desde YouTube e informaron que estos cambios se irán implementando paulatinamente durante las próximas semanas.

Nuevas funciones de YouTube

Modo Ambiente en YouTube
El vídeo es el foco de atención. En base a la luz que sale de la pantalla en un ambiente oscuro, se creó este efecto que intensifica los colores de la plataforma para que el contenido llame la atención en la página de visualización. Estará disponible en los navegadores y dispositivos móviles que utilicen el tema oscuro.

Tema Oscuro en YouTube
Potencia su tono para que los colores resalten de verdad en la pantalla. Podrá usarse en navegadores, dispositivos móviles y smart TVs.

Cambios en las listas de reproducción de YouTube
También se beneficia de estas mejoras cromáticas y mostrarán más detalles sobre su contenido.

¿Cómo funciona la Función de pellizcar de YouTube?
Ahora es posible hacer zoom o achicar la imagen de un video fácilmente con la punta de los dedos, sin volver al tamaño original cuando se deja de “pellizcar” la pantalla del teléfono.

Búsquedas Precisas
Se acabaron las peleas para retroceder o adelantar al punto exacto que se quiera del video. A partir de ahora, solo será necesario arrastrar el cursor o deslizar con el dedo hacia arriba para que aparezca una fila de miniaturas en el reproductor de vídeo. De este modo, se podrá refinar la búsqueda para llegar al momento justo que cada persona quiera ver.

YouTube cambia de diseño
El diseño de la página de visualización será más armonioso

Los enlaces en las descripciones de los vídeos pasarán a ser botones.

El formato de algunas opciones (como el like, compartir o descargar) se modificarán para generar menos distracción.

El botón para suscribirse dejará de ser rojo para tener una nueva silueta y un mayor contraste.

Te puede interesar