Cerrito Fm Cerrito Fm

Hasta la medianoche “La Noche de las Vacunas” en el Parque de la Democracia

Se celebra en el Día Provincial del Vacunador Chaqueño y el Ministerio de Salud Pública convocó a la comunidad a participar de “La Noche de las Vacunas”, este viernes de 18 a 00 horas en el Parque de la Democracia.

Salud 28 de octubre de 2022
vacunacion
vacunacion

La jornada se realiza en el marco del Día Provincial del Vacunador y estarán disponibles para su aplicación todas las vacunas del calendario nacional, de la campaña contra el sarampión, papera, rubéola y polio, de COVID-19, fiebre amarilla, entre otras.  Además, el evento contará con la presencia de emprendedores locales, food trucks y espectáculos artísticos. Será de 18 a 00 horas, en el predio del Parque de la Democracia.

Se celebra en el Día Provincial del Vacunador Chaqueño y el Ministerio de Salud Pública convocó a la comunidad a participar de “La Noche de las Vacunas”, este viernes de 18 a 00 horas en el Parque de la Democracia.

Cabe recordar que la fecha fue creada en conmemoración al Licenciado en Enfermería, Leonardo Villavicencio, exjefe de Inmunizaciones de la provincia, que murió en un accidente vial camino a una campaña de vacunación en el interior. “Necesitamos es gran aplauso en homenaje a Leo y a todos los vacunadores de Chaco”, expresó la actual titular de esa área, María Laura Lescano.

“Queremos reconocer la función del vacunador en la provincia, el rol y la responsabilidad de poder llegar a todas las localidades con las vacunas en el contexto de una pandemia, donde necesitábamos tener cubierta a la mayor parte de la población para disminuir los casos”, explicó Lescano y destacó que el actual escenario epidemiológica es el resultado de ese “trabajo inmenso e incondicional del vacunador”.

En cuanto a la jornada de esta noche, señaló que se dispondrán dos postas con “todas las vacunas del calendario, las de las campañas COVID y de sarampión, papera, rubéola y polio para las infancias, la antigripal, contra la fiebre amarilla, entre otras”.

También participarán emprendedores locales, food trucks y habrá juegos, sorteos, premios sorpresas, shows y mas actividades. El cierre estará a cargo de la banda La Previa.

Campaña para las infancias

Consultada sobre el avance de la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, la jefa de Inmunizaciones señaló que “actualmente hay un 42% de dosis aplicadas del total de niños que tenemos como objetivo”.

“Ese 42% todavía sigue siendo bajo, pero nos faltan completar dos semanas más de aplicación de estas dos dosis conocidas en el calendario”, reconoció Lescano y destacó que los “padres están un poco más accesible en cuanto a la información y más tranquilos porque entienden que se necesita esta dosis adicional para que el Chaco y Argentina no tengan más la circulación de esos virus”.

“Es importante que se concientice la población y llegue a los vacunatorios para la aplicación de estas dosis adicionales”, reiteró.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter