Policías Autoconvocados solicitan mejoras salariales para la fuerza de seguridad

Policiales 08 de septiembre de 2020
Integrantes de Policías Autoconvocados se manifestaron en la plaza 25 de Mayo
images

Integrantes de Policías Autoconvocados se manifestaron este martes por la mañana en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear, para reclamar “mejoras salariales y blanqueo de montos en negro” para efectivos de las fuerzas de seguridad de Chaco.

En una rueda de prensa, el secretario General de Policías Autoconvocados, Livio Fernández, mencionó dos puntos principales: solicitan una pauta salarial que iguale a la administración pública y el blanqueo del suplemento del recargo del servicio, que es un compromiso del jefe de la Policía y el gobernador de la Provincia.

“Y luego avanzar gradualmente en el tiempo en la solución del blanqueo total de la suma en negro tal cual como fijó el propio presidente Alberto Fernández como política de blanquear todas las sumas de fuerzas armadas y de seguridad de la nación”, indicó.

Sobre los montos en negro, el referente detalló: “El suplemento del recargo del servicio se paga $ 1.000. Nosotros pedimos que se actualice, porque esa suma está desactualizada desde el año 2015, y se le incorpore al sueldo básico. Hay otra suma en negro fija, un complemento no remunerativo de $ 1.700 que esperamos se blanquee”.

Manifestacion-policias-autoconvocados-1-e1597325279547

“Representamos a los policías retirados, pensionados y familiares de efectivos de la Policía. La escala salarial es una sola para el personal en actividad y por la movilidad de la Ley 4044 también nosotros percibimos los mismos haberes”, explicó el secretario General de Policías Autoconvocados. Según señaló, la asociación abarca un total de 5.000 beneficiarios. Mientras que hay alrededor de 7.700 policías en actividad.

Te puede interesar