Racing campeón: se quedó con el trofeo de campeones

Deportes 06 de noviembre de 2022
En un partido vibrante que tuvo 7 expulsados, Racing logró un triunfo agónico sobre Boca por 2-1, y se quedó con el trofeo de campeones.
racing
Racing

Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a dos minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

En una final emocionante y llena de expulsados, Racing Club derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors en el alargue y se proclamó ganador del Trofeo de Campeones, en el Estadio Único, de Villa Mercedes, San Luis. Matías Rojas y Carlos Alcaraz marcaron los goles de la 'Academia'. Norberto Briasco había puesto arriba al 'Xeneize'.

En una etapa inicial intensa y pareja, el delantero Briasco, de media vuelta y de zurda, abrió el marcador a los 19 minutos para el 'Club de la Ribera'. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda respondió rápidamente a los a los 22' con un remate de media distancia del paraguayo Rojas, que contó con la complicidad de Agustín Rossi.

En el complemento, el encuentro se convirtió por completo en un ida y vuelta, con una inexistente mitad de la cancha y situaciones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo pasar al frente pese a que los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un tiro en el palo de Carlos Alcaraz, lo que llevó el duelo al alargue.

Antes del silbatazo final, en la última jugada del segundo tiempo fueron expulsados los colombianos Johan Carbonero y Sebastián Villa a raíz de un cruce que protagonizaron tras de una serie de empujones entre ambos delanteros.

En la prórroga, con los elencos diezmados físicamente, el mediocampista central Alan Varela también vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a Boca con nueve futbolistas a los 10 minutos de la primera etapa.

En los últimos quince, Racing dominó con un jugador más, aunque sin acercarse con peligro al arco custodiado por Rossi, hasta que llegó el gol de Alcaraz en el epílogo que le dio el título a la 'Academia' y desató un tumulto en el campo de juego a causa del festejo en contra de la hinchada 'Xeneize', que derivó en la expulsión del propio Alcaraz y el peruano Luis Advíncula.

En los segundos finales, el colombiano Frank Fabra corrió la misma suerte al igual que Darío Benedetto, quien le hizo un gesto -de soborno- al árbitro Facundo Tello y fue expulsado. De esta manera, el encuentro finalizó antes de lo previsto porque Boca se quedó con tan solo seis jugadores.

Te puede interesar