El Liverpool está en venta

Deportes 08 de noviembre de 2022
Fenway Sports Group es el grupo propietario del Liverpool desde el 2010, Y tras 12 años, el consorcio estadounidense está dispuesto a escuchar ofertas para vender a los Reds.
liverpool en venta
Liverpool

La semana arrancó con la noticia de que el Liverpool tendrá que jugar en octavos de final de la UEFA Champions League ante Real Madrid, según lo dictaminado por el azar del sorteo. Y esto no fue todo, ya que más tarde se conoció que el club de Merseyside fue puesto en venta.

 
Fenway Sports Group es el grupo propietario del Liverpool desde el 2010, cuando lo adquirieron por US$476 millones. Y tras 12 años, el consorcio estadounidense está dispuesto a escuchar ofertas para vender a los Reds: hace algunos meses había rechazado una oferta de US$3500 millones.

"Ha habido varios cambios de propietarios y rumores en los clubs de Inglaterra e inevitablemente nos hacen preguntas sobre el Liverpool. FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club", explicó en su comunicado (difundido por The Athletic) el grupo empresario que además posee los derechos de los Boston Red Sox de la MLB.

La organización, presidida por Mike Gordon, tiene en su poder por ejemplo a los Boston Red Socks de la MLB. Y entre sus accionistas se encuentra LeBron James, estrella de la NBA.

Durante estos 12 años en los que el Fenway Sports Group fue propietario de los Reds, el club recuperó la gloria: ganó su primera Premier League (nunca había ganado la liga inglesa bajo ese formato) y una UEFA Champions League (además perdió dos finales, ambas vs. Real Madrid). También obtuvo una FA Cup, dos Copa de la Liga, una Community Shield, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Te puede interesar