El intendente Martinez y autoridades de la Sociedad Rural articulan acciones conjuntas

Sociedad 08 de septiembre de 2020
Queremos proponer que el edificio histórico de la Sociedad Rural sea declarado Patrimonio Histórico de Resistencia.
Reunión con la Sociedad Rural (2)

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Chaco, oportunidad en que se valoró la histórica función social de la entidad y se articularon acciones futuras. 

Participaron del encuentro el presidente, Marcelo Repetto; la vicepresidenta, Gladis Vicentín; el secretario, Dario Laurita; y la vocal titular, María Bogado, quienes abordaron con el Jefe Comunal la organización de los festejos por el Día de la Tradición en este contexto de pandemia y una agenda posible de utilización para actividades municipales de su sede ferial ubicada en avenida Alvear y Mac Lean. 

Martínez, remarcó que “la Sociedad Rural es una institución ícono en la Ciudad de Resistencia” y comentó sobre los temas de la reunión: “Tratamos distintas ideas que permiten una articulación permanente respecto a la utilidad del predio ferial, su mantenimiento y diferentes acciones que queremos desarrollar en conjunto y también de qué manera vamos a llevar adelante el Día de la Tradición con esta nueva normalidad”. 

TRABAJO ARTICULADO 

El Intendente recalcó la importancia de trabajar coordinadamente con los organismos de la Ciudad: “Nos parece importante comenzar a transitar el camino de la articulación que siempre propusimos entre el Gobierno de la Ciudad de Resistencia y las instituciones”. Las fundaciones tienen un gran potencial y una gran vida. Es muy importante trabajar unidos y poder concretar una agenda que permita que el vecino y la vecina puedan disfrutar de toda la labor que realizan”. 

“La mayoría de los socios de la Sociedad Rural son vecinos y vecinas que tienen larga trayectoria social e institucional en nuestro medio y tenemos la responsabilidad de trabajar articuladamente como lo hemos propuesto siempre”, enfatizó el mandatario. “El Gobierno de la Ciudad y sus instituciones construyen el quehacer cotidiano y Resistencia, son ciudadanos hacedores y queremos potenciar sus tareas”. 

Por su parte, Marcelo Repetto, declaró que  “hemos podido manifestarle al Intendente, nuestro compromiso de trabajar por la ciudad y de promover un rol social que tiene una Sociedad Rural con 102 años en la provincia. Se puede trabajar articuladamente para desarrollar distintas actividades. Queremos ser parte de la comunidad y de los vecinos de Resistencia. Integrar el campo con la ciudad, Resistencia con el interior”. 

En tal sentido explicó que “el predio ferial tiene muchas hectáreas y puede servir como un ámbito para convenciones, ferias y diferentes actividades municipales”.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Entre los temas tratados, el Intendente anunció: “Queremos proponer que el edificio histórico de la Sociedad Rural de Avenida Sarmiento al 301 sea declarado Patrimonio Histórico de Resistencia para proteger la arquitectura de sus instalaciones centrales”. 

DÍA DE LA TRADICIÓN 

Repetto se refirió finalmente a las celebraciones por el Día de la Tradición que forman parte de los festejos anuales en que “la Ciudad de Resistencia siempre participa, cada 10 de noviembre. Este año no lo podemos hacer porque no se puede cabalgar pero realizaremos algún homenaje al creador del Martín Fierro, José Hernández”.  

Te puede interesar