
La propuesta al alcance de todos y sin intermediación, se realizará dos viernes y dos sábados del mes en la plaza de la Integración de Resistencia.
Los mercados se desarrollarán, de 9 a 13.30, el viernes 11 en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y el sábado 12 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España).
Economía 09 de noviembre de 2022El Ministerio de Desarrollo Social realizará, este viernes y sábado, nuevos despliegues de Mercados Populares en Resistencia. La iniciativa apunta a estimular el consumo de alimentos frescos y productos elaborados por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, llegando directamente a la mesa de las familias de distintas localidades.
Los mercados se desarrollarán, de 9 a 13.30, el viernes 11 en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y el sábado 12 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España). De esta manera fortalece el trabajo autogestivo y promueve la seguridad y soberanía alimentarias.
En estos espacios de mercadeo, vecinas y vecinos pueden adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas, llegando a 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, desde las cuales se promueve la consigna “del productor a la mesa”, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.
Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.
El gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, siendo generador de posibilidades de empleo y autoempleo para sectores populares.
En coordinación con los municipios se impulsan obras de Almacenes y Mercados Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco. Además del fortalecimiento permanente de las unidades productivas, ampliando la red de comercialización de producciones locales y regionales.
La producción local cumple un rol social y económico en la generación de trabajo genuino y el acceso a alimentos y otras producciones a precios promocionales con servicio de postnet, fomentando el desarrollo local y el crecimiento de todos los integrantes de la cadena de valor provincial.
Más información
Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.
También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.
Transporte
Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.
La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.
La propuesta al alcance de todos y sin intermediación, se realizará dos viernes y dos sábados del mes en la plaza de la Integración de Resistencia.
Será este viernes y sábado, de 9 a 13.30 en la Plaza de la Integración, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España.
En los Mercados Navideños se pueden adquirir carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y otros productos relacionados con las celebraciones de fin de año, a costos más bajos por la eliminación de la intermediación.
Con las líneas 106 B y 110 se garantizará el transporte gratuito para quienes quieran concurrir a los mercados populares, que tendrán una propuesta especial por las fiestas de fin de año.
El productor argentino Big One presenta junto a Emilia y Callejero Fino el tema "En La Intimidad | CROSSOVER #1".
La banda uruguaya Márama publica un nuevo tema para disfrutar, bailar y escuchar en todo momento llamada “Dame un besito”, realizada en colaboración con Rodrigo Tapari.
El artista argentino de música urbana Luck Ra colabora con Rusherking y La T y la M en el lanzamiento de un nuevo single.
En el marco de las negociaciones con los gremios docentes, se movió el día de inicio de clases para el miércoles 1 de marzo.
Así habría descubierto Sofía Aldrey las infidelidades de Fede Bal, Yanina Latorre contó que la joven se enteró de los supuestos engaños del actor porque el lavarropas que comparten tiene wifi.