Cerrito Fm Cerrito Fm

Uno por uno, todos los jugadores que se pierden el Mundial de Qatar 2022

A menos de 12 días de la Copa del Mundo en tierras árabes, las lesiones son la peor pesadilla de los seleccionados participantes y ya hay varias bajas confirmadas.

Deportes 09 de noviembre de 2022
qatar 2022
qatar 2022

A pocas semanas del Mundial de Qatar 2022, las lesiones son la peor pesadilla de los seleccionados y ya hay varios jugadores que se perderán la cita mundialista como consecuencia de esto.

Todos los jugadores que se pierden Qatar 2022 por lesión

Giovani Lo Celso (Argentina): Pese a que el cuerpo técnico de la Albiceleste lo esperó hasta prácticamente el último momento, el volante de Villarreal deberá ser operado de una grave lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y será así baja para el Mundial de Qatar 2022.

N'Golo Kanté (Francia): El pilar de la selección de Francia, no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hoy de una lesión en el tendón de la corva. El mediocampista se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier league y, si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el Mundial. En igual sintonía, el medio portugués A Bola aseguró que la recuperación le demandará más de un mes.

Philippe Coutinho (Brasil): el futbolista de Aston Villa sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y, según indicaron los primeros partes médicos, no llegará a recuperarse a tiempo para la cita mundialista, por lo que será baja en el equipo de Tité.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida durante un entrenamiento con Roma a mediados de agosto.

Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.

Ben Chilwell (Inglaterra): el defensor sufrió "una lesión importante" en el tendón de la corva durante el último partido ante Dinamo Zagreb por la Champions League. Desde Chelsea adelantaron que se perderá el Mundial como consecuencia de la lesión.

Joao Rojas (Ecuador): el atacante de Rayados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de año. Así, el futbolista que acumulaba ocho partidos con el seleccionado de Gustavo Alfaro y que tenía chances de ser convocado no podrá ser de la partida.

Tarik Tissoudali (Marruecos): clave con dos goles para su seleccionado en el último tramo de las Eliminatorias, el nacido en Países Bajos pero nacionalizado marroquí sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio, por lo que tampoco podrá estar en la cita mundialista.

Sergi Roberto (España): tuvo que abandonar el campo de juego en camilla en el partido que Barcelona le ganó 4-0 a Athletic de Bilbao. Luego de los estudios, se supo que sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el año próximo, por lo que se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Paul Pogba (Francia): el mediocampista de Juventus tuvo una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mediados de año. Si bien inicialmente no se operó, finalmente pasó por el quirófano en septiembre y apuntaba a llegar a Qatar 2022. De todas maneras, sufrió una nueva lesión mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación y su representante aseguró que no estará disponible para disputar el Mundial con la Selección de Francia.

Yuta Nakayama (Japón): el Huddersfield Town informó que el jugador sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en la derrota por 2-0 ante el Sunderland en la Championship y tendrá que pasar por el quirófano. De esta manera el defensor que estaba entre los 26 de su seleccionado se perderá el Mundial de Qatar 2022.

Maxime Crépeau (Canadá): El arquero de Los Angeles FC sufrió una impactante lesión en la final de la MLS ante Philadelphia: se fracturó tibia y peroné y se perderá el Mundial de Qatar 2022.

Jesús Corona (México): el extremo de Sevilla sufrió la fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del conjunto español a fines de agosto y Gerardo Martino decidió finalmente no convocarlo para la cita mundialista.

Chris Richards (Estados Unidos): el central norteamericano confirmó desde sus redes sociales que no logró recuperarse a tiempo y, tras una inactividad desde fines de agosto, no podrá estar en la Copa del Mundo.

Sadio Mané (Senegal): el futbolista de Bayern Münich sufrió una molestia muscular en el duelo ante Werder Bremen y pidió el cambio a los 19 minutos del primer tiempo. Tras los estudios realizados esta mañana, se confirmó que se le rompió un tendón en la cabeza del peroné y esto le demandará varias semanas de recuperación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter