WhatsApp: cómo proteger tu cuenta para evitar hackeos

Sociedad 10 de noviembre de 2022
En WhatsApp puede pasar que alguien intente quedarse con tu cuenta mediante distintas formas. Enterate más sobre esto.
Whatsap 1
WhatsApp

Los hackeos en WhatsApp se fueron convirtiendo en moneda corriente. Si bien ha habido una cierta toma de consciencia general sobre prevención de estos casos, aún existen personas que se mantienen incrédulas de que esto pueda pasar.

La técnica empleada solía ser mediante el buzón de voz de nuestro teléfono, que dado que pocos usuarios lo utilizan, ahora surgió una nueva opción: intervenir a través del código de seguridad que se te envía al momento de instalar la aplicación.

La propia plataforma te ofrece que, en caso de que el mensaje no te llegue o pueda tardarte mucho tiempo en hacerlo, enviarte el código por llamada. Al aceptar esta opción, hay un sistema automático que nos habla y nos deletrea los números. El problema aquí es que, si alguien más los escucha, podría reemplazar tu identidad y así poseer tu cuenta en su celular.

Buzón de voz de WhatsApp: cómo actúan los hackers

Como en lo mencionado recién, si al momento en el que estás creando tu WhatsApp el código no te llega, este te podrá ser dictado telefónicamente y es ahí donde el hacker podría entrar en acción. Y es que todas las compañías de teléfono, en nuestro país, pueden consultar el buzón de voz desde otro teléfono. Para ello solo necesitas el PIN y, como nadie acostumbra a usar esta opción, generalmente las cifras que se suelen utilizar cuando alguien sí lo hace, no varían muy diferentemente a números como 0000, 1111 o 1234.

Estas son algunas de las opciones con las que los hackers pueden intentar intervenir en tu teléfono.

  • Aquel que busque hackear tu WhatsApp, descargará la aplicación en su celular y dará de alta su cuenta con tu código de seguridad.
  • Luego pedirá que el código de verificación le sea enviado por llamada. Por lo general, quienes proceden a hackear a través del ‘buzoneo’ -nombre popular que recibió este método- lo hacen de noche, cuando apagamos el teléfono o lo ponemos en silencio.
  • En caso de que no contestes, el código se irá directo a tu buzón de voz.
  • El hacker podrá acceder a él para averiguar el PIN. Y así entrará en tu WhatsApp, después.

¿Cómo evitar que te hackeen el WhatsApp?

Como método de prevención, se recomienda actualizar tu PIN ocasionalmente, con cifras que recuerdes fácilmente pero que no se asemejen a nada de las opciones comunes mencionadas recién.

Te puede interesar