El gobierno nacional presentó "Precios Justos"

Economía 11 de noviembre de 2022
La Secretaría de Comercio Interior informó con lujo de detalles la lista completa del programa que intentará ponerle un freno a la inflación. Los productos se mantendrán congelados hasta febrero
SUPEROMERCADOS
SUPEROMERCADOS

El Gobierno puso en marcha este viernes el programa de Precios Justos que intentará ponerle un freno a la inflación. El plan trata de un acuerdo de precios fijos, de noviembre a febrero, sobre 1500 productos de consumo masivo que tendrá un tope mensual de 4% de incremento para aquellos que no conformen la canasta regulada.

A través de un Boletín Oficial publicado este viernes, el programa quedó oficializado mediante la resolución 823 y, desde la mañana, ya se puede acceder al listado completo de Precios Justos mediante el sitio web oficial.

Alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina participan de dicho acuerdo. AGD, Coca Cola, Ledesma y Las Marías, Mastellone, Molinos, Quilmes y Unilever son algunas de las principales marcas que se unieron al programa. Además, los supermercados tendrán la posibilidad de abastecer con productos propios a los consumidores.

Por otro lado, con la firma de la adhesión al programa, los 500 productos de la canasta de Precios Cuidados se integrarán al nuevo sistema de Precios Justos que le harán frente a las constantes elevaciones de precios causadas por la inflación.

El listado completo de los 1500 productos del programa de Precios Justos

Los productos, precios y comercios adheridos pueden consultarse en la página oficial de programa: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos

Te puede interesar