Incoherente agravio de Gildo Insfrán contra María Eugenia Vidal

Política 15 de noviembre de 2022
"Yo creo que el atraso de ella debe ser mental", dijo el gobernador de Formosa quien recibió críticas de todo el arco político opositor.
Vidal y Gildo
Vidal y Gildo

Tras la visita de María Eugenia Vidal a Formosa, el gobernador Gildo Insfrán encabezó un acto de inauguración en la capital provincial y expresó una desafortunada frase contra la ex gobernadora bonaerense: "Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental".

La diputada de Juntos por el Cambio había denunciado amenazas y aprietes por parte del mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo: "¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan. Esto según el kirchnerismo es digno".

En respuesta, durante el evento de inauguración del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en el que estuvieron presentes funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se encontraba el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Insfrán hizo alusión a que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires tiene ciertas limitaciones intelectuales.

Frente al ataque, este martes Vidal salió a cruzar al mandatario y expresó: "A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un "retraso mental". Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo".

Te puede interesar