Cerrito Fm Cerrito Fm

Corrientes: En Curuzú Cuatiá, Valdés inauguró edificio de la Escuela EFA

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado esta mañana el nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) "Mensú Peguará", que dará una "formación adecuada a los hombres y mujeres del campo".

Educación 15 de noviembre de 2022
Valdes EFA
Valdes

En la oportunidad, el mandatario entregó netbooks del programa "Incluir Futuro" a alumnos de primero y segundo año, a la vez que el ministerio de Educación otorgó equipamiento y elementos para el mejor funcionamiento de dicho establecimiento, que además recibió un aporte extraordinario de más de 2 millones de pesos para fortalecer el trabajo de talleres, laboratorios y espacios productivos.

La edificación una inversión de $64 millones siguió las pautas que dictamina el INETETP y los modelos constructivos del INTA, sumado a las condiciones que exigen las escuelas agrotécnicas para el aprendizaje de los alumnos con un perfil profesional. Complementariamente, se entregaron notebooks de Incluir Futuro para que los jóvenes se desenvuelvan en mejores condiciones, en un ambiente confortable y con todas las herramientas para aprender en el campo, cerca de sus familias.

 "Como provincia tenemos que hacer mucho hincapié en la educación rural, en la generación de infraestructura dentro de las escuelas EFA, y brindar la posibilidad de una formación adecuada a los hombres y mujeres de nuestro campo", inició su alocución el gobernador Valdés, en el marco de la apertura del flamante edificio.

Valdés remarcó la importancia que tienen para el campo las cuestiones que atañen a la salud, educación y conectividad. Respecto a este último punto, recordó la implementación del programa Incluir Futuro en las escuelas rurales, "para que también puedan acceder a los contenidos digitales y al conocimiento, de manera uniforme". "Sin estos recursos, las migraciones van a ser más que importantes, por lo que debemos poner la problemática educativa sobre la mesa para comenzar a resolverla y brindar herramientas eficaces para el siglo XXI", añadió el mismo, marcando su compromiso.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter